Secado rápido de piezas barnizadas

Yo barnizo todas mis piezas con barniz Sintex porque me gusta muchísimo el acabado brillante. Lo malo del Sintex es que tarda un montón en secarse.

Por eso estuve investigando alguna forma de acelerar el secado de las piezas barnizadas. Después de varias pruebas puedo decir que he encontrado la solución para mi. Ha sido un experimento con éxito.

Compré en el supermercado una cajita antihumedad (que también las venden en ferreterías y bricos) como esta:

Saqué la bolsa de tejido que lleva las sales (cloruro cálcico granulado) y la metí directamente en una fiambrera grande junto con las piezas recién barnizadas y la cerré herméticamente con la tapa correspondiente. 

      

Además de que se seca más rápido tiene la ventaja que mientras se seca no cae polvo ni pelusas sobre las piezas, al estar metido dentro de la caja.

Ah y sobre todo las piezas están protegidas de mis 3 gatos ;o)

 

 

 

7 comentarios

Archivado bajo trucos y consejos

7 Respuestas a “Secado rápido de piezas barnizadas

  1. NATY

    hola! me re sirve lo que decis, pero la verdad no se si conseguire aca esa caja, lo unico malo seria que el tamaño de las piezas barnizadas tendrian que entrar dentro de la caja…bueno gracias!

  2. Pingback: Klir vs. Sintex S-19 « Whiteguppy’s Creations

  3. Edu

    Hola, yo consegui este producto en internet, si os interesa esta en esta página. Un saludo.

    http://www.humydry.com/

  4. Julia es cierto esto de que seca más rápido?? yo estoy un poco desesperada porque en Barcelona hay mucha humedad y las piezas no acaban de secar aunque lo parezca. La cosa es que cuando roza o incluso al coger la pieza, se quedan las marcas y normalmente lo dejo entre 2 y 3 días secando.

    Creo que probaré ese método que cuentas, no pierdo nada!! muchas gracias por compartirlo!!!!!

  5. Una idea genial, tomo nota.
    Saludos.

  6. Anónimo

    vamos de putas?

  7. Anónimo

    Muchas gracias por el compañeroa por.Esto funciona,Gracias

Deja un comentario

